La higiene de los dientes es muy importante para mantener un sonrisa saludable, pero muchas veces es difícil seguir al pie de letra. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la , sobre todo cuando tienes un tratamientos de ortodoncia.

Al principio puede ser complicado, como todo proceso, pero requiere de tiempo y voluntad para obtener los resultados. A continuación, te contamos cuáles son esos alimentos que debes evitar durante tu tratamiento:

1.- Lácteos

Aunque es necesario por su alto contenido en calcio, es necesario saber que algunos derivados de la leche afectan a tu salud dental, esto sucede porque los quesos duros se pegan fácilmente en los brackets.

2.- Dulces

Olvídate por un tiempo de los chicles, caramelos masticables sobre todo de los colores oscuros que manchan tus piezas dentales.

3.-Carnes

Los alimentos provenientes del mar (pescados) son las mejores opciones cuando tienes puestos los brackets, ya que las carnes rojas son más difíciles de masticar.

4.-Frutas

Las frutas son indispensables para una dieta saludable, por su alto contenido en vitaminas y minerales. Pero es importante saber cómo deben comerlas para que no afecten la ortodoncia. Por ello, se recomienda comer frutas suaves como las moras y está prohibido las que son difíciles de morder, como la manzana.