Las alergias son una reacción del organismo humano ante el contacto físico con un grupo específico de sustancias. Es muy común que muchos de nosotros las suframos. Aquí te decimos las más conocidas.

1.- Ácaros del polvo

Aunque se cree que el polvo es el culpable, en realidad es una sustancia que proviene de ellos lo que crea una reacción de nuestro cuerpo. Los ácaros del polvo son arácnidos, es decir, familia de las arañas y las garrapatas. Viven en colchones, libreros, sofás, prácticamente por toda la casa. Sus excrementos y sus cuerpos desintegrados son lo que nos ocasiona la reacción alérgica.

2.- Polen

La mayoría de personas son alérgicas al polen, podemos encontrarlo en las plantas, flores, árboles como el roble, el cedro, el ciprés, los sicomoros, son fuente importante de polen y, por ende, de alergias para el ser humano, especialmente en las épocas de floración.

3. Hierbas

Especialmente durante el verano y el otoño, son las principales causantes de muchas de las alergias del ser humano. Ellas producen la llamada gramínea opasto de las Bermudas, una de las más dañinas, por lo cual es preferible mantener las distancias.

4. Moho

A diferencia del polen que se produce en épocas determinadas del año, estos microorganismos proliferan por las casas permanentemente, enviando al aire sus diminutas esporas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

- 10 tips para prevenir enfermedades respiratorias

- ¿Cómo la soledad afecta nuestra salud?

Fuente: El Ciudadano

TAGS RELACIONADOS