3 consejos para no subir de peso en Navidad

3 consejos para no subir de peso en Navidad
Algunos alimentos son deliciosos, pero consumirlos en exceso durante Navidad puede causarnos algunos kilos extras. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2018 / 11:02 AM

Todas las personas sabemos que es difícil cuidar nuestra dieta durante las fiestas navideñas, y es que son tantas las delicias que se presentan ante nuestros ojos que es imposible dejar de probarlas.

Es así que Susan Bowerman, Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición en Herbalife, te brinda algunos consejos al respecto.


1. Come algo antes de cenar

La mejor manera de no atacar todo lo encuentres durante las cenas o almuerzos por las fiestas es asistiendo con el estómago un poco lleno. Por ejemplo, comer un batido alto en proteína, algunas rodajas de pavo con galletas de grano entero o un poquito de requesón con frutas puede ser la solución.

2. Escoge tu aperitivo con inteligencia

Durante los almuerzos o cenas por Navidad, es difícil no querer comerlo todo. Lo mejor es elegir los que tienen menos calorías, como las verduras crudas y humus, o un cóctel de camarón.


3. Analiza las calorías de tus bebidas

Si piensas consumir alcohol, lo mejor es tener en cuenta las calorías de cada bebida. Una botella de cerveza ligera o una copa de vino tienen aproximadamente 100 calorías. Eso es porque el licor tiene más de 100 calorías por shot, y todo lo que le agregas adicionalmente (como las gaseosas, los jugos de frutas, entre otros) pueden aumentar las calorías rápidamente.

Así que empieza a seguir estas recomendaciones y no tendrás que preocuparte por subir de peso en las fiestas.




Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada