3 claves para perder peso sin morirse de hambre

	1.-Elabora un procedimiento individual, que incluya todas las características de la persona (edad, género e incluso nacionalidad(Foto: GettyImages)

1.-Elabora un procedimiento individual, que incluya todas las características de la persona (edad, género e incluso nacionalidad(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Según la conocida nutricionista de Rusia, Mariat Mújina, es posible perder peso sin torturarse. Solo es necesario un correcto entendimiento de la vida fisiológica. En primer lugar es necesario elaborar un procedimiento individual, que incluya todas las características de la persona (edad, género e incluso nacionalidad).

¿Entonces, cuál es el principal consejo de la doctora Mújina para conseguir la deseada “vida esbelta”?

“Es necesario comer conforme a nuestros gastos energéticos individuales”. Por ejemplo, la norma de consumo de proteínas es de 1 gramo por kilógramo de peso, según la experta. Es decir, una persona de 70 kilogramos debe consumir 70 gramos de estos elementos diarios. Además, la doctora recomienda consumir 600 gramos de verduras cada día.

Solo dieta líquida a partir de las seis

La misma Mújina dejó claro que permite comer a sus pacientes después de las seis de la tarde, siempre y cuando la comida sea… líquida. Esto ayuda a no “morirse de hambre” después de la “hora X”. Lo mejor, según la doctora, es beber zumos.

“Desde el punto de vista de nuestro cuerpo todo lo que no sea agua es comida. Podéis comer hasta diez veces durante el día si, por ejemplo, tomáis café con leche, si os bebéis un zumo o un yogur”, señala la experta.

La gente feliz no tiene sobrepeso

“Existen estudios que han demostrado que durante la risa en las personas se reduce la hormona grelina, que es la responsable del apetito. La misma hormona es generada por el estrés y la falta del sueño”, precisó.

Según Mújina, cuando estamos angustiados o pasamos por situaciones de estrés se nos despierta el hambre psicológico, lo que estimula el exceso de nutrición, ya que en el momento de comer nuestro cuerpo produce las hormonas que provocan alegría. Así que podemos elegir entre reír y comer para obtener hormonas de placer.

“Cuando estamos alegres y felices, por lo general no queremos comer”, concluyó la doctora. “Si uno elige reírse y disfrutar de la vida, seguramente tendrá un buen pronóstico de peso”, lanzó a modo de conclusión la experta.

Fuente: RT

Últimos videos

Cusco premiado por sembrar y cosechar agua contra cambio climático

6 meses de prisión preventiva a Marco Luza por violación a empadronadora

Perú vs Nueva Zelanda: los 'All Whites' esperan recuperación de Wood y Durante

Mistura 2017: fecha, lugar, precios y programación completa

Cristiano Ronaldo: su mensaje sobre su relación con Lionel Messi tras ganar el The Best FIFA

Ir a portada