Muchos recién toman consciencia de lo mucho que comieron durante el invierno y ahora están dispuestos a someterse a cualquier dieta, así no sea saludable, con tal de bajar de peso. Si estás buscando adelgazar para este verano, sigue estas 14 dietas saludables:

1.- Lleva una alimentación balanceada. Si estás acostumbrado a comer un plato repleto de comida, es mejor que empieces a reducir la cantidad poco a poco. De esta manera tu organismo se irá educando a comer menos hasta llegar a una cantidad adecuada.

2.- Es importante que tomes medio litro de agua media hora antes de tomar tu desayuno, almuerzo y cena. Así tendrás una sensación de llenura y te ayudará a comer menos.

3.- Pon en práctica el yoga y pilates. Además de ayudarte a relajar, también vas a aprender a respirar mejor, lo que ayudará a tener el cuerpo bien oxigenado y tendrás más posibilidad de perder peso de esta manera.

4.- Dormir una hora más en la noche te ayudará a bajar de peso. Estudios de la Universidad de Michigan ha revelado que siguiendo este consejo puedes bajar hasta siete kilos. Los especialistas explican que esto se debe que al dormir pocas horas despertamos con ansiedad lo que provoca comer más de lo debido.

5.- Un truco muy efectivo para bajar de peso es comer despacio. Haciendo esto hará que te sacies.

6.- Las ensaladas y verduras son las mejores aliadas para llenarse sin engordar. Si te gusta la sopa, también puedes consumirlas para bajar de peso.

8.- Una forma de motivarte a alcanzar tu meta de bajar de peso es escribiendo los resultados realistas que quisieras obtener. Cuélgalos en lugar que siempre veas y te ayudará a mentalizarte.

9.- Practica algún deporte por lo menos tres veces por semana. Sal con los amigos a jugar fútbol, corre en las mañanas, maneja bicicleta u otro deporte.

10.- Haz lo posible por comer en casa. Los restaurantes aunque quieran ser caseras en realidad no lo logran. No hay comida más saludable que la hecha en casa.

11.- Si te entraron esas ganas de comer entre comidas, mastica chicle de menta y evitarás comer más de lo debido.

12.- Si eres vegetariano, bajar de peso es mucho más sencillo. Balancea tu dieta entre 80% de verduras, frutas, legumbres y cereales. Puedes guiarte de comidas mediterráneas.

13.- No retires las grasas completamente de tu alimentación. Si lo haces, cuando posteriormente vuelvas a comerlas tu cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas.

14.- Pocas personas saben que el sistema endocrino está muy vinculado con el sistema nervioso, así que si regulas tu sistema endocrino, es más fácil que bajes de peso. Recuerda que un buen metabolismo es la clave para adelgazar más rápido y fácil.

Fuente: ABC. es