10 tips para no subir de peso en Navidad

10 tips para no subir de peso en Navidad
Descubre las recomendaciones para no subir de peso en Navidad. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2015 / 16:13 PM

La navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que falta poco para disfrutar del pavo, panetón y una taza con chocolate junto a toda la familia. Sin embargo, todo eso ocasiona que la balanza sea nuestro peor enemigo al comenzar los primeros días de enero. Por ello, Evelyn Paán Quispe, nutricionista y docente en la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) nos brinda diez consejos para evitar subir de peso en estas fiestas navideñas:

1.- Celebre la Navidad:

Cuando esporádicamente nos salimos del patrón de consumo saludable de alimentos es poco probable que nuestro cuerpo acumule grasa. Es decir, si tenemos una copiosa cena el 25 y solo el 25, será difícil que eso nos lleve a un incremento de peso.

2.- Disfrute de su cena:

Recuerde que comer es un acto social; por lo tanto implica no solo la ingestión de alimentos, sino también el compartir con los demás. Las Fiestas Navideñas son el espacio propicio para conversar con la familia y amigos, disfrutando de cada bocado y sobre todo, la compañía.

3.-Hidrátese continuamente:

En nuestro país, la Navidad coincide con el verano y el calor que trae consigo, hace que nuestras necesidades de líquidos se ven aumentadas. Si no tomamos suficiente agua, nuestro nivel de energía estará disminuido y ello despertará la apetencia por consumir alimentos.

4.- Tomarse un tiempo para hacer ejercicio:

La actividad física no solo nos ayuda a quemar calorías, sino que mantiene activo nuestro metabolismo y si lo hacemos en la mañana, puede contribuir con el control del apetito durante el resto del día.

5.- Controlar el peso 1 a 2 veces por semana:

Suele ocurrir que en época de fiestas al ser conscientes que estamos comiendo inadecuadamente, evitamos saber cuánto peso estamos ganando, hasta enero, cuando empiezan las lamentaciones.

6.- Las verduras, nuestras aliadas:

Ricas en vitaminas y minerales antioxidantes, las verduras nos proveen de fibra la cual contribuye a brindarnos saciedad, regular los niveles de glucosa (azúcar) en sangre evitando fluctuaciones que nos lleven a caer en la tentación de un postrecito.

7.- No saltarse las comidas:

Esta es la clave para mantener nuestro metabolismo activo y estar saciados. De esta forma, aunque la cena nos encante, será mucho más fácil controlar la cantidad de alimento que ingiramos porque estaremos más satisfechos que si apenas hubieras comido en todo el día.

8.- Moderar el consumo de alcohol:

Además de los alimentos, las fiestas de fin de año implican brindis como parte de las celebraciones; sin embargo es conveniente recordar que cada gramo de alcohol aporta 7 calorías, un valor bastante alto si lo comparamos con el azúcar que sólo brinda 4 calorías.

9.- No “picar” entre horas:

Si bien es cierto que no debemos saltarnos las comidas, tampoco podemos irnos al otro extremo y estar comiendo durante todo el día; peor aún si vamos picando lo que encontremos.

10.- Ser selectivos:

Es conveniente elegir aquello que nos encanta para poder darnos el gusto con ese alimento y dejar de lado consumir en menor cantidad lo que no nos quita el sueño.

TE PUEDEINTERESAR:

- ¿Quieres tener un estómago plano? 4 tips para lograrlo

- 5 errores que te impiden bajar de peso



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada