A veces durante nuestra juventud cometemos errores que no nos damos cuenta en el momento, pero el paso de los años nos ayuda a ver lo equivocado que hemos estado. El portal Upsocl hizo una interesante lista de 10 cosas que puedes estar haciendo ahora y que puedes arrepentirte en 10 años:

1. Usar una máscara para impresionar a los demás

Andar preocupado y concentrado en ser la persona que todos quieren pero no siendo lo que tú en realidad eres, hará que al final pierdas tu esencia y olvides quién eres en realidad.

2. Permitir que otra persona decida tus sueños

Siempre habrá personas que no estarán de acuerdo con tus decisiones, metas y sueños, pero solo basta con que tú estés segura y firme en lo que quieres lograr.

3. Mantener compañías negativas

A lo largo de nuestra vida conoceremos a todo tipo de personas, pero solo dependerá de nosotros con quien juntarnos, relacionarnos y depositar nuestra confianza. Es mejor evitar la compañía de personas negativas.

4. Ser egoísta y egocéntrico

No hay nada mejor que demostrar el amor que sentimos a esas personas que nos dan amor

5. Evitar el cambio y el crecimiento

Lo primero que debes tener bien es que debes dejar de lado lo viejo para dejar entrar lo nuevo. Cuando empieces a poner en práctica esto, te será más fácil continuar avanzando de una manera madura.

6. Renunciar cuando las cosas se ponen difíciles

Aunque pienses que has perdido o fracasado aparentemente, en realidad siempre ganas. Si no ganas o logras lo que querías, entonces terminas ganando una lección.

7. Tratar de controlar cada pequeña cosa

Es cierto que debemos ser responsables, pero tampoco trates de llevar el máximo control hasta de las cosas más pequeñas. Solo hará que te estreses y no disfrutes a plenitud de la vida. Respira hondo y a veces debes dejar que las cosas fluyan.

8. Conformarte con menos de lo que mereces

Una de las peores cosas que una persona puede hacer es conformarse y no buscar o esperar lo que realmente te mereces. A veces demora o cuesta obtener lo que nos merecemos, pero siempre lega.

9. Esperar hasta mañana

Una de las cosas que muchas de las persona pecamos es que pensamos que tenemos más tiempo de lo que en realidad es. Dejar las cosas para mañana solo te puede traer graves problemas y tensiones.

10. Ser perezoso y endeble

Quedarse sentado viendo televisión o simplemente sin hacer nada, no es bueno para ti ni para el mundo. ¡Reacciona! Sé útil para el mundo, el mundo te necesita, así que manos a la obras.