Si bien existen en el mercado gran cantidad de productos que prometen dejar nuestra casa, ropa u objetos brillante y como buen olor, no siempre cumplen sus objetivos o no tenemos el dinero suficiente para comprarlos.
Por eso, existen diversos productos naturales que dejan la casa limpia y desinfectada, hasta con buen olor. Y lo mejor de todo, con menos gastos para nuestros bolsillos, una buena noticia frente a la crisis económica que estamos pasando.
AGUA Y SAL
Si tienes una prenda que puede teñir el resto de tu ropa al lavarlo todo junto. Entonces, una solución casera es sumergirla en agua salada antes de lavarla. Lo mejor de este método es que fijará los colores y evitará que se destiña. Además, la sal es un buen desengrasante natural, si tu prenda tiene grasa entonces es un método ideal.
“Puedes usarla para limpiar la plancha, por ejemplo, así que coge un trapo viejo y coloca sal gorda en la superficie de este. Luego, enciende la plancha y frota hacia delante y hacia atrás la base de la plancha sobre el paño con la sal. ¡Dirás adiós a todas las manchas!”, aconsejan.
LIMÓN Y VINAGRE
Un limpiador desinfectante y desengrasante es el vinagre cuyas cualidades se potencian al agregarle zumo de limón que nos ayudará a limpiar nuestra cocina o el baño, lo mejor es que no es abrasivo y no dañará a los objetos lisos.
“Frotando las superficies con un trapo humedecido con zumo de limón y vinagre, recuperarás el brillo de grifos, fregaderos y ducha. Va genial para limpiar el baño porque el vinagre actúa como un poderoso antical. También sirve para dejar brillantes y limpios los muebles, sin rastro de polvo. Simplemente, moja un paño con un poco de vinagre y zumo de limón”, señalan.
ACEITE DE OLIVA
Si tu objetivo es recuperar el brillo de tus electrodomésticos, entonces puedes probar la efectividad del aceite de oliva, la que tiene cualidades para limpiar y abrillantar los objetos de acero inoxidable.
“El aceite de oliva también funciona genial para disimular arañazos en la madera. Para mantenerla en buen estado y eliminar o encubrir rayones, podemos frotarla suavemente con unas gotas de aceite de oliva y un trapo limpio”, recomiendan.
HIELO
“Si tu placa vitrocerámica tiene cercos de suciedad alrededor de los fuegos, frótalos con un cubito de hielo y luego pasa la rasqueta metálica. Limpia con un papel de cocina absorbente para eliminar los restos. ¡Verás cómo funciona!”.