Es el infaltable para muchos a la hora de disfrutar de una suculenta hamburguesa con papas fritas o un pollo a la brasa; sin embargo, el kétchup no solo sirve como salsa, sino también con un potente aliado de la limpieza del hogar. Así como el limón o bicarbonato de sodio que también ayudan en dicha labor, hay ciertas ocasiones donde la pasta de tomate te dejará sin palabras. En la siguiente nota conocerás siete trucos caseros para sacarle el máximo provecho.
MIRA TAMBIÉN | El truco casero que permite potenciar el sabor de tu cerveza
La salsa de tomate está compuesta por azúcar, vinagre y diversas especias. Es perfecta para acompañar las comidas, pero también presenta unas cualidades poco conocidas que te ayudarán, como por ejemplo, a acabar con esa suciedad de la plata, así lo informa El Plural.
Trucos caseros de limpieza con kétchup
A continuación, los trucos caseros a base de kétchup para la limpieza del hogar que desconocías.
- Para limpiar la plata: Este truco es muy efectivo para quitar la suciedad de la plata y devolverle el brillo, esto principalmente por los componentes ácidos del tomate. Aplica para joyas, utensilios y adornos.
- Sacarle el brillo al cobre: Al igual que la plata, la salsa de tomate también le devuelve el brillo al cobre. Solo tienes que echar el kétchup sobre el producto y luego de unos minutos pase a limpiarlo con un trapo limpio.
- Quitar el óxido: Es de conocimiento público que es un gran aliado para acabar con el óxido de los objetos domésticos del hogar, ya sea los utensilios de la cocina, adornos pequeños o candelabros.
- Efectivo con las sartenes: ¿Se te quemó la sartén? Eso ya no es un problema gracias a este sencillo truco. Echa un capa de la salsa de tomate en el fondo de la sartén y déjelo actuar por un lapso de media hora. Después lávala con agua y jabón y verás que todo vuelve a la normalidad.
- Eliminar restos de comidas: Esto es muy efectivo para acabar con esos incómodos restos de comida que se haya quedad incrustado en los platos o bandejas.
- Lavar el acero inoxidable: La salsa de tomate, al igual que el cobre y la plata, también es un excelente limpiador de objetos de acero inoxidable. Solo aplique un poco del componente sobre estos y actuará de manera inmediata.
- Sacar la grasa del coche: Con el pasar de los años, es inevitable que algunas zona del coche o de las motos se llenen de grasa. Para ello, aplique un poco de la salsa de tomate y esto lo removerá. Asimismo, puede servir como una especie de cera.