Durante una evacuación debe llevarse la mochila de emergencia, la cual debe estar bien equipada y pesar cerca de 8 kilos.  (Foto: GEC / Luis Gonzales)
Durante una evacuación debe llevarse la mochila de emergencia, la cual debe estar bien equipada y pesar cerca de 8 kilos. (Foto: GEC / Luis Gonzales)

El Perú es un país sismo y todos debemos estar preparados para enfrentar un sismo de gran escala. Por eso, este último lunes se llevó a cabo el segundo simulacro multipeligro del 2022 con le objetivo de poner en práctica acciones de previsión. Entre ellas, está tener lista la recomendada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la caja de reserva.

Mochila de emergencia

Según la agencia Andina durante una evacuación debe llevarse la mochila de emergencia, la cual debe estar bien equipada y pesar cerca de 8 kilos. Además de contar con bolsillos internos, laterales y frontales según disponibilidad. La mochila debe contener:

  • Artículos indispensables de higiene
  • Botiquín
  • Abrigo
  • Alimentos no perecibles y dinero
  • Artículos de comunicación
  • Artículos específicos para bebés e infantes, de uso femenino, para el adulto mayor, y para otras necesidades básicas.

Pandemia de Covis-19:

El gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Callao, José Sosa, aconsejó a la ciudadanía estar preparada y tener a la mano la mochila de emergencia con nuevos productos que permitan protegerse de contagios de la enfermedad del coronavirus.

Ahora la mochila de emergencia debe contener nuevos productos de bioseguridad como mascarillas, jabón, alcohol de 70° o en gel, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua”, indicó a la agencia Andina.

Preparar una caja de reserva

El Indeci hoy en día no solo aconseja tener lista en casa la mochila de emergencia, sino también una caja de reserva. Debido a que tras el desastre natural es posible que necesitemos artículos de primera necesidad que no están dentro de nuestra mochila de emergencia.

Indeci asegura que estos artículos podrán ser usados desde el segundo al cuarto día de la emergencia. Los mismos que deben estar almacenados en un lugar fresco y ubicados al alcance de la mano. Esta caja de reserva debe contener:

  • Artículos necesarios de higiene
  • Alimentos no perecibles
  • Ropa y abrigo

Debemos recordar que estos artículos, como los de la mochile de emergencias, deben adecuarse según la necesidad de cada zona geográfica y se deben renovar según fecha de caducidad, mientras permanezcan almacenados.

Caja de emergencia. (Foto: Agencia Andina)
Caja de emergencia. (Foto: Agencia Andina)

VIDEO RECOMENDADO

Cazadores de la Realidad: Viruela Del Mono

Cazadores De La Realidad - Viruela Del Mono
Reporteros gráficos del Grupo El Comercio captaron caso de paciente con Viruela del mono en el hospital Cayetano Heredia, la Viruela del mono está propagándose silenciosamente en el Perú. Lima es la región con mayor número de contagios. Hasta la fecha, en la capital se superan los 600 casos.

TE PUEDE INTERESAR