Todos sabemos que tomar 8 vasos de agua al día nos mantiene hidratados y mejora nuestro semblante. Lo que pocos conocen son los efectos terapéuticos que brinda.
El agua produce bienestar y relajo, y además ejerce un efecto curativo y rejuvenecedor en el ser humano. Los especialistas recomiendan bañarse con agua fría, ya que es un método efectivo para relajar los músculos. En tanto, el agua caliente mejora la circulación y estimula el metabolismo.
Existen tratamientos con nombres propios que debes conocer para disfrutar de los beneficios que solo el agua te brindará:
Hidroterapia
Es una terapia indicada para liberar el estrés, el cansancio, la ansiedad y los dolores musculares. ¿En qué consiste? En baños, corrientes acuáticas, baños de asiento y una de las más concurridas, el sauna.
Talasoterapia
Es el poder curativo con agua marina rica en minerales que ayuda mejorar la circulación y reducir el estrés. Asimismo, reduce las celulites, enfermedades alérgicas. Se aplica a través de varias técnicas desde chorros de agua, flotar en el mar y tomar baños.
Terapia de flotación
Dos pasos, relájate y flota. Una piscina, jacuzzi o el mar son los lugares más predilectos para este tratamiento. Además de reducir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.
TIPS
- Práctica algún ejercicio en el agua. Intenta con natación, una forma estupenda de perder calorías y al mismo tiempo tonificar el cuerpo.
- Disfruta de la belleza del agua. Puedes darte un paseo a las orillas del mar. Y si no lo tienes cerca, puedes recrear con una simple pecera que contenga los elementos marinos.
TE PUEDE INTERESAR
5 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando dejas de beber agua
5 consejos para tener una correcta hidratación al hacer ejercicio