VIH: ¿por qué los pacientes deben vacunarse contra otras enfermedades?

VIH ¿por qué los pacientes deben vacunarse contra otras enfermedades?
Las vacunas ayudan a estar protegido de diversas enfermedades. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2018 / 15:50 PM

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un padecimiento que destruye los linfocitos CD4, los cuales son los encargados de fabricar anticuerpos para combatir algún tipo de infección.

En el Perú, aproximadamente 70 mil personas están infectadas con VIH, lo que significa que ese grupo es el más vulnerable a sufrir algún tipo de tipo de infección. Una forma de que ellos estén protegidos es con vacunas.

Las personas con VIH son uno de los principales grupos de riesgo y por tanto deben vacunarse de forma oportuna contra enfermedades como la meningitis, influenza, tétanos y tos ferina; debido a que no solo son más vulnerables al contagio, sino también porque son más proclives a presentar consecuencias graves en el caso de una infección”, comenta la Dra. Olguita del Águila.

	Niños y a adultos deben seguir un cronograma de vacunación. (Foto: Pixabay/Referencial)
Niños y a adultos deben seguir un cronograma de vacunación. (Foto: Pixabay/Referencial)

Eso sí, la especialista comenta que es importante tener en cuenta que no es recomendable la aplicación de vacunas vivas atenuadas (microbio vivo debilitado) si su estado inmunológico está deprimido.

Por otro lado, la doctora, quien también es especialista en infectología pediátrica, dice que en el caso de los niños es importante que se prioricen las vacunas, especialmente en aquellos pequeños que han adquirido el virus debido a la transmisión de madre a hijo.



Peruano hace historia y clasifica a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Muñoz dice que pidió a Contraloría realizar auditoría a obras de MML

Se pagará impuesto al consumo de plásticos a partir de agosto de 2019

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

Ir a portada