Según la investigación, los vegetarianos tienen 32% menos de riesgo de sufrir enfermedades o muerte por problemas cardíacos respecto de los que comen carne.

Los investigadores de la Universidad de Oxford vieron que los vegetarianos tenían una menor presión arterial y niveles de colesterol más bajos que los no vegetarianos, lo que podría ser la razón principal detrás de la reducción en el riesgo de enfermedades del corazón.

“Una explicación radica en los efectos de la alimentación sobre el colesterol y la presión arterial, y demuestra el importante papel de la dieta en la prevención de las enfermedades del corazón”, dijo en un comunicado de la universidad de Oxford, Francesca Crowe, autora del estudio.

Además, habitualmente los vegetarianos tenían menores índices de masa corporal (IMC) y había menos casos de diabetes. Incluso si los resultados se ajustaran y se excluyeran los efectos de índice de masa corporal, los vegetarianos siguen teniendo una probabilidad 28% menor de desarrollar enfermedades del corazón.

Fuente: Informe21.com