Asimismo, sólo un porcentaje menor opta por un tratamiento médico. Pero, la disfunción eréctil va más allá de un problema sexual, es un claro síntoma de una posible enfermedad coronaria que puede desencadenar hasta en una muerte prematura.

“Varios estudios muestran una asociación directa entre las enfermedades cardiovasculares y los problemas de erección por un daño generalizado en las paredes de las arterias (endotelio) tanto del corazón como las de los cuerpos cavernosos del pene”, dijo José Pablo Saffon, médico experto en Salud Sexual Masculina de Boston Medical Group Perú.

Recomendó que el varón apenas detecte algún problema sexual, deje a un lado la vergüenza y acuda inmediatamente a un especialista.

La disfunción eréctil es una condición médica de alto riesgo presente en el 50% de los varones mayores de 40 años, quienes sufren doble riesgo de ser víctimas de enfermedades coronarias.

El tratamiento inmediato de la disfunción eréctil no sólo podrá mejorar el desempeño sexual, generando confianza y capacidad en el hombre para satisfacer a su pareja y disfrutar de una vida sexual plena y saludable, sino también bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos (infartos de miocardio).

Sin embargo, existen innumerables ofertas y promesas relacionadas con el “éxito sexual”, como es el uso de la “pastillita azul”, no obstante si no es supervisada por un especialista puede tener consecuencias en la salud del que las consume.