Varicela: amplían cobertura de vacunación en menores

Varicela amplían cobertura de vacunación en menores
De esta forma más pequeños podrán estar protegidos. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2019 / 16:01 PM

La varicela es una enfermedad provocada por el Virus Varicela – Zóster (VVZ) que puede afectar a personas de cualquier edad, siendo los más propensos los menores de 5 años. La única forma de prevención es a través de la vacunación.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud, viene realizando una campaña de vacunación gratuita que este 2019 se ha ampliado y ahora cubre a los niños hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. La aplicación es de 1 dosis y pueden recibirla los menores desde los 12 meses.

El incremento de casos y muertes a causa de la varicela siguen causando alarma. En lo que va del año se han reportado más de 1,336 nuevos casos de varicela y 3 lamentables muertes por complicaciones de la enfermedad, según el último reporte del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud. Este año se cuenta con 500 mil vacunas que serán aplicadas de forma gratuita en los centros de salud a nivel nacional. Invocamos a todos los padres de los niños menores de 3 años a que puedan proteger a sus hijos vacunándolos”, señaló el Dr. Abel Salinas, Médico Pediatra y ex Ministro de Salud.

Actualmente, países como Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, entre otros han incluido la vacuna contra la varicela dentro del Calendario de Inmunizaciones.

Se debe resaltar que los niños mayores de 3 años y adultos que no cuentan con la vacunación pueden acceder a ella en establecimientos de salud privados.



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada