Vecinos de Lima Norte podrán acceder a descarte gratuito de tuberculosis

Vecinos de Lima Norte podrán acceder a descarte gratuito de tuberculosis
Detectando la tuberculosis a tiempo puedes tratarla más rápido. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2019 / 12:35 PM

La tuberculosis es una enfermedad se produce por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis que ataca los pulmones y ocasiona tos por más de tres semanas, debilidad, fiebre, dolores nocturnos y escalofríos.

Por tal motivo, la organización sin fines de lucro Socios En Salud, junto a la Universidad de Harvard, Stop TB Partnership, Zero TB, sociedad civil y la comunidad de Lima Norte presentan el ‘TB Móvil’, vehículo que ayuda a descartar de forma gratuita la posible presencia de este padecimiento.

Hasta el momento ha recorrido diferentes distritos de Lima Norte haciendo un descarte gratuito de tuberculosis. Invito a todas estas personas acercarse a estos carros, sacar su radiografía, y en 5 minutos obtendrán sus resultados”, indicó el doctor Leonid Lecca, director de Socios En Salud.

Este sábado 24 de marzo estará en Plaza Norte, por lo que es una buena oportunidad. También, los presentes podrán conocer más sobre el mal con charlas y consultas a los médicos que forman parte.

Cabe destacar que la tuberculosis muchas veces es confundida con otros males. Por ello, ‘TB móvil’ se identifica con una mano que pone ‘Alto a la Tuberculosis’ y la comunidad se suma a esta acción de prevención.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada