De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el ejercicio físico es ideal en el tratamiento y prevención de la hipertensión, gracias a que ayuda a disminuir los niveles de presión arterial.

A continuación, tres ejercicios físicos que pueden realizar las personas que padecen hipertensión arterial:

Montar en bicicleta: Este ejercicio físico es ideal como entrenamiento de resistencia; fortalece el sistema cardiovascular, el metabolismo y el sistema inmune. Además, tonifica los músculos de las piernas y de la espalda y no se sobrecargan las articulaciones. La presión arterial aumenta inicialmente durante el entrenamiento, aunque a largo plazo cae hasta su nivel más bajo.

Bailar: Esta actividad física es un excelente complemento para los tratamientos médicos. Mejora la capacidad cardiovascular, disminuye los niveles de colesterol y de presión arterial. También disminuye el estrés, el cual es uno de los detonadores de la hipertensión.

Correr: Este ejercicio físico eleva el colesterol bueno, reduce los coágulos en la sangre, mantiene el corazón en buen estado, acelera el metabolismo y reduce el riesgo de padecer hipertensión.

En el siguiente video se explican los beneficios del ejercicio físico, así como la importancia de la nutrición en los pacientes con hipertensión.