Trastornos del sueño pueden ser los primeros indicadores de problemas neurológicos

Trastornos del sueño pueden ser los primeros indicadores de problemas neurológicos
Transtornos en el sueño pueden causar problemas neurológicos. (Foto: Womenshealth.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2013 / 23:24 PM

Lima. Los problemas durante el sueño pueden ser los primeros indicadores de problemas neurológicos serios, asegura Claudio L. Bassetti, presidente de la Sociedad Neurológica Europea.

“Los problemas del sueño, que habitualmente se pueden tratar, juegan un papel en la detección temprana de algunas enfermedades neurológicas, papel que a menudo se subestima”, agrega.

Estudios internacionales demuestran que dos tercios de todas las personas que sufren trastornos del sueño, llegan a sufrir Parkinson, demencia con cuerpos de Lewy o atrofia multisistémica, según indica la web 20minutos.es.

Además, las señales de la calidad del sueño también permiten predecir si los trastornos neurológicos mejorarán o empeorarán con el tiempo, según el doctor Bassetti, quien explica que el sueño juega un importante papel en los procesos de reparación del cerebro y en la neuroplasticidad.

También ha explicado que durante mucho tiempo se ha sabido que los problemas del sueñopueden influir de forma negativa en el curso de la apoplejía cerebral, pero que hasta ahora no se ha confirmado con estudios.

Fuente: 20minutos.es



INEI: Economía nacional creció 2.13% en setiembre

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Alan García: amplían investigación preliminar por lavado de activos

Motín en Challapalca: tres agentes siguen retenidos

Vicente Zeballos pide transparencia para elegir miembros del TC

Ir a portada