Hay bebidas que solemos tomar a diario por costumbre o simplemente porque es una forma de engreír nuestro paladar. Lo que pocos saben es que algunas de estas bebidas que elevan tu colesterol.

El portal Salud 180 hizo una interesante lista del Top 5 bebidas que elevan tu colesterol. Entérate cuáles son:

1. Café

Más de cinco tazas de café al día, ya sea espresso o sin filtrar, aumenta tus niveles de colesterol hasta en un 8%, debido a su gran contenido de cafesol.

Dicha sustancia impacta negativamente el metabolismo de los lípidos, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Molecular Endocrinology.

2. Alcohol

Aunque sea de forma moderada, el consumo de bebidas alcohólicas aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

También se eleva tu presión arterial y tienes más riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca, sobrepeso y diabetes.

3. Cerveza

Si tienes menos de 50 años, considera beber menos de dos cervezas de 12 onzas al día, para mantener controlados tus niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

4. Refrescos

Por tener un alto contenido en azúcares, estas bebidas elevan el colesterol y triglicéridos en la sangre. Si es posible, elimínalas de tu dieta, para prevenir desarrollo de enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad.

5. Leche entera

La creencia popular es que esta bebida es un alimento nutritivo, sin embargo, contiene grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol malo o también llamado (LDL)

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cómo puedo reducir el colesterol?

- 7 formas de reducir el colesterol alto

- Síntomas que indican que tienes colesterol alto