A veces el cansancio puede ser demasiado, que recurrimos a los famosos suplementos vitamínicos para mantenernos más activas y listos para seguir con nuestras actividades. Pero, ¿Estará bien consumir vitaminas para continuar con nuestra rutina o será peligroso para nuestra salud?

Al parecer estaríamos perjudicando nuestro organismo. La doctora Lourdes Carrillo, coordinadora del grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), refirió a ABC.es, que las vitaminas en realidad no aportan ninguna energía. Además, manifestó que nuestro cuerpo necesita pocas cantidades de vitaminas que es difícil que nuestro cuerpo tenga un déficit de ellas.

Las únicas situaciones que ameriten el consumo de suplementos vitamínicos son en tres etapas y cuando el doctor las recomiende: En el embarazo, en la lactancia y cuando los adolescentes están inapetentes en la etapa de crecimiento.

Pero, consumirlas cuando el cuerpo no las necesite puede generar terribles daños al hígado y a los intestinos. Además, podrían acelerar el crecimiento de tumores en pacientes que son los fumadores.

Ten en cuenta las graves consecuencias y comienza a cuidar tu organismo.