Una simple lesión en el pie puede ser suficiente para que se sufra de pie diabético. El endocrinólogo Helard Manrique Hurtado del Hospital Arzobispo Loayza indica que el 25% de heridas en el pie pueden terminar en úlceras y cangrenas.

Para evitar llegar a estos estados es necesario seguir unas recomendaciones muy sencillas. El doctor Manrique señala que es necesario cortar debidamente las uñas de los pies o acudir a una podóloga para que lo haga bien.

Cada vez que te laves los pies, hazlo con un jabón antibacterial y sobretodo después del enjuague tómate tu tiempo para secar entre los dedos. Así evitaremos la aparición de hongos o daños a la piel.

Si ves que apareció tu pie con alguna herida, ampolla o lesión, es necesario que acudas al doctor para detectar a tiempo el pie diabético o seguir un tratamiento según el diagnóstico.

Utiliza medias de algodón para evitar que broten los hongos. Recuerda que esta enfermedad micótica es fácil de aparecer y es uno de los signos más comunes que dan paso al pie diabético.