La actividad sexual y el erotismo no se detienen cuando se duerme, incluso, puede que disfrutemos de este aspecto de la vida mucho más mientras dormimos.

Un 8% de nuestros sueños son relacionados con el sexo y según una investigación dirigida por el doctor Antonio Zadra, profesor de Psicología de la Universidad de Montreal, Canadá.

Las mujeres y hombres sueñan por igual con relaciones sexuales, proposiciones sexuales como el coqueteo, besos, fantasías y masturbación, pero no lo mismo…

¿Qué soñamos?

Las mujeres suelen soñar con la pareja actual o compañeros sexuales anteriores, mientras que los hombres son más propensos a tener fantasías sexuales con personas imaginarias y con más de una.

¿Qué evidencian?

“Evidencian experiencias fantaseadas o lo que la persona le gustaría vivir en la realidad y tienden a liberar energía sexual, ya que en algunos casos estos sueños al ser muy vívidos, pueden provocar excitación, lubricación y incluso orgasmo”, indicó la psicóloga clínica Esther Morales León (www.esthermorales.cl).

Significado :

“En ambos casos son una manifestación del impulso sexual, sin embargo los contenidos varían de acuerdo al sexo y en los hombres son relativos a sexo explícito, fogoso y apasionado con mujeres desconocidas, que los satisfacen y a las que dominan”, dijo Morales León.

En el caso de las mujeres, estos sueños tienen el componente de tener alguna atracción con personas conocidas o actores de cine, cantantes, ex parejas, algún amigo, el jefe, etc, expresó.