Tiroides: 5 señales de que tiene problemas y no sabías

Tiroides 5 señales de que tiene problemas y no sabías
Descubre las señales poco frecuentes de los problemas de la tiroides. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2015 / 08:39 AM

La tiroides es una glándula que ayuda a que nuestro metabolismo funcione adecuadamente., pero a veces por diversos motivos esta dejara de funcionar correctamente, afectando muchos aspectos de la salud.

Sin embargo muchas veces, una persona puede tener problemas de tiroides y no estar enterada debido a que algunos síntomas no son comunes o se pueden confundir con otras enfermedades. Por eso, a continuación te decimos algunas señales poco conocidas:


1.- Tortícolis

Tener un dolor anormal en el cuello que apenas puedes moverlo y empezar a tener dificultades para tragar, puede ser una señal de que tu tiroides no funciona bien, debido al hipertiroidismo U hipotiroidismo.


2.- Pérdida de cabello

La piel y el cabello serán los primeros afectados cuando existe algún problema con nuestra tiroides. Cabe destacar que la señal no es solo si pierdes pelo, también se vuelve más seco y quebradizo, así como la piel se reseca y se escama.


3.- Estreñimiento

Si sufres de estreñimiento por mucho tiempo y a pesar de tomar medicamentos esta no se va, podría asociarse con hipotiroidismo.

4.- Cambios repentinos de humor

Si no acostumbras ser una persona con ansiedad ni tampoco sufres de depresión y de repente te sientes así, puede ser un síntoma de que tienes problemas de tiroides. El hipotiroidismo por lo general se asocia con depresión, mientras que la ansiedad y los ataques de pánico corresponden al hipertiroidismo.

5.- Aumento de peso inexplicable

No importa cuánto te cuides en mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio a diario, no logras bajar de peso, e incluso tu peso aumenta de sin razón aparente. Esto puede ser debido a que tienes un problema de tiroides.

TAMBIÉNPUEDES LEER…

- Aprende a detectar la presencia de problemas de tiroides

- ¡Atención! Síntomas del cáncer de tiroides que debes conocer



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada