Todas las personas quieren que sus hijos sean personas seguras de sí mismas y capaces de tomar decisiones y para ello es importante formarlos correctamente desde temprana edad. Aquí dejamos algunos consejos para mejorar su rendimiento en la edad escolar.

1. Hay que motivarlos y observar sus dificultades y sobre todo, hacerle responsable de sus actos. Es determinante el papel de la familia en el desarrollo de la personalidad de cada hijo y en el éxito académico.

2. Administrar adecuadamente sus labores. Se debe dedicar un momento al estudio todos los días, pues aunque no se tengan tareas, siempre se puede repasar la lección.

3. Fijar un horario en el que toda la familia se concentre en el estudio; ya que si los hermanitos o los papás están viendo la tele o haciendo otra actividad, para quien está estudiando la tarea puede ser una condena.

4. Los padres, deben conocer los horarios escolares y el material lleva cada día (exámenes y trabajos). Sin embargo no se debe intervenir demasiado y dejar que lo hagan por su propia cuenta.

Fuente: Churchforum.org

TAGS RELACIONADOS