Las bajas temperaturas del ocasionan que los pequeños del hogar estén expuestos a sufrir problemas respiratorios. Para evitar eso es importante que cuenten con un fuerte y para lograrlo la alimentación cumplirá un papel importante.

Por tal motivo, la directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, Saby Mauricio, comparte algunas recomendaciones para mejorar la salud de los pequeños de la casa.

1. Estimula el consumo de frutas al natural

Desde pequeños hay que incluir en su dieta diaria diversos tipos de frutas. Si se consumen en jugos es preferible no agregar azúcar.

2. Incentiva el consumo de verduras de diferente color

Verde, naranja y rojo, variando cada día en el almuerzo y, si es posible, en la cena.

3. Evita los productos procesados y ultraprocesados

Estos son altos en sodio, azúcar, grasas saturadas y también contienen grasas trans. El etiquetado octogonal ayudará en tu decisión durante la compra.

4. Asegura el suministro de líquidos

Lo ideal es que sea agua, infusiones o bebidas de alguna fruta, pero sin azúcar. Mantener una buena hidratación, si el niño está con un resfrío, ayudará a fluidificar las secreciones respiratorias.

El ejemplo inicia en casa, es decir que nuestros hijos adoptarán nuestros hábitos alimenticios. Por esta razón, debemos procurar mantener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, que proporcione un aporte adecuado de vitaminas y minerales. Los hábitos alimentarios se crean a partir de los seis meses de edad, cuando inicia su alimentación, y se consolidan en la etapa escolar”, señala la especialista.