Es normal ver que todos los padres, tanto mamá como papá, buscan o esperan que sus amigos y familiares les digan que sus hijos se parecen a ellos. Incluso hemos visto lo orgullosos que se sienten cuando les dicen que los gestos son igualitos de padres e hijos. Aunque algunos creen que las muecas son una copia que hacen los hijos al ver a sus padres constantemente, lo cierto es que se debe a un tema de genes.

Así lo revelaron estudios realizados por investigadores de la Universidad de Haifa. Pues, con un interesante experimento, llegaron a esta conclusión. El estudio consistió en reunir a un grupo de personas ciegas con sus parientes. Luego, a cada uno de ellos se les hizo hacer recordar momentos de alegría, tristeza y emoción. También, llenaron unos test para conocer los gestos que hacen cuando están concentrados. Además, los asustaron repentinamente para conocer sus muecas de asombro.

Los resultados fueron asombrosos al ver que su gesticulación era la misma. Las personas ciegas tenían las mismas muecas de sus familiares a pesar de no haberlos visto nunca. Por lo tanto, se dedujo que los gestos faciales son hereditarios por una cuestión de genes y no porque se copian o aprenden.