Mucho se habla de posiciones sexuales pero muy poco sabemos de los detalles reales y de los beneficios de cada una. Nuestro médico experto el Dr. José Pablo Saffón comparte con nosotros los beneficios de las posiciones y las mejores cuando se sufre de algún tipo de disfunción sexual.

Juegos sexuales preliminares

Los juegos preliminares siempre son buenos para cualquier pareja. En el caso de hombres con problemas de salud sexual, funciona muy bien cuando primero es la mujer quien hace al hombre un preámbulo de besos y sexo oral. Luego el hombre al estimular a la mujer, logrará que en el comienzo de la penetración la mujer este muy excitada con la vagina lubricada; esto es ideal para un buen comienzo.

Movimientos suaves y cortos

Cuando se sufre de eyaculación precoz es mejor que los movimientos sean cortos y con poca estimulación, para esto es recomendable que el hombre este arriba y la mujer abajo con las piernas estiradas (Posición 3). De esta forma el hombre puede durar más tiempo y controlar la eyaculación.

Otra posición que ayuda a este caso es la cucharita (Posición 4) . Es ideal para cuando esta cansado y aquí se puede estimular el clítoris de la mujer logrando una relación muy satisfactoria para ambos.

Penetración profunda y mayor contacto

Las posiciones 5 y 6 son muy buenas para los hombres que tienen algún problema de erección porque logran una penetración profunda y con mayor contacto. En estas posiciones la mujer debe tener las piernas dentro de las del hombre, de esta forma logra apretar mucho más el pene. Para muchas mujeres esto es muy placentero y en el hombre ayuda a que su erección se mantenga más firme.

Es muy importante que usted conozca su cuerpo para así poder aplicar algunas de estas tácticas. Recuerde que es importante tratarse a tiempo para lograr una vida sexual plena y saludable.