Paciencia y organización, junto a grandes dosis de creatividad harán que su lonchera se convierta en la mejor de la clase. Adriana Carulla, nutricionista de Supermercados Wong, brinda diversas pautas para preparar una verdadera lonchera nutritiva y que los niños al abrirlas den la nota máxima.

Consejos

1. Los recreos son cortos y los chicos quieren aprovecharlos al máximo, los alimentos tienen que ser prácticos, fáciles de comer y sobre todo de abrir.

2. Los alimentos que se comen con las manos, son ideales para los niños más pequeños, como kekes, galletas caseras, fruta, verdura en palitos o queso en dados.

3. Un sándwich aguado o una fruta negra no son nada apetitosos. Agrégale gotas de limón o coloca los rellenos aparte (en otro taper) para que se lo coman con gusto.

4. A los más pequeños hazle formas diferentes a sus sándwiches, una estrellita o una carita feliz les alegrará el día.

5. Varía los alimentos, cámbieles los rellenos a sus sándwiches y escoge la fruta de estación, recuerda que en la variedad están los nutrientes y el gusto.

6. Incorpórales alimentos nuevos junto con sus preferidos, será difícil que se resistan a probarlos.

7. De vez en cuando envíele una golosina, pero no como premio. Más un premio para ellos puede ser un sticker o una notita, que los hará sentirse especiales.

Fuente: Difusión