Para Glen T. Anderson, experto en Química orgánica por la Universidad de Pennsylvania, la manera más efectiva de tratar el acné y de prevenir la formación de nuevo es un régimen integral: tratamiento oral, con antibióticos y supervisión médica.

Es difícil observar con paciencia esa lesión que interrumpe la armonía natural de la piel, pero optar por presionar el barro o espinilla puede que no sea la mejor opción. A continuación los motivos por los que debes alejar tus manos de esa zona:

1. Cuando exprimes una espinilla, en realidad estás desgarrando la piel durante el proceso lo que origina a largo plazo cicatrices más severas.

2. Triángulo de la Muerte. Es una zona en la cara que puede infectarse hasta provocar la muerte tras exprimir un barro. ¿Cómo pasa esto? pues en esta zona hay vasos sanguíneos que drenan sangre a la parte posterior de la cabeza, en la base del cerebro.

3. Si se presiona un barro y se genera una infección y no ser atendida a tiempo, puede derivar en parálisis, ceguera e incluso la muerte.

Lo más recomendable es que antes de presionar una espinilla o barro es que asistas con un especialista de la piel para que sea él el que determine la manera más correcta de tratar el problema.

Fuente: Huffington Post

TAGS RELACIONADOS