¿Te vas de viaje familiar? No olvides estos medicamentos para el botiquín

¿Te vas de viaje familiar? No olvides estos medicamentos para el botiquín
En el auto siempre debe haber un botiquín de primeros auxilios y más aún cuando se viaje fuera de la ciudad. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Sandra Morales25.07.2018 / 13:27 PM

Los feriados largos son la oportunidad perfecta para que las familias armen maletas, elijan un lugar de destino e inicien unas merecidas vacaciones. La alegría y entusiasmo por los hermosos paisajes, además de la unión entre los integrantes pueden verse en peligro si es que alguno de ellos sufre un accidente o lesión. Es en este momento donde se hace imprescindible tener un botiquín de primeros auxilios en el auto.

Las actividades al aire libre como campamentos o deportes de aventura implican ciertos riesgos para los niños o adultos mayores, los cuales no deben dejarse de lado y siempre hay que estar preparados.

“No es necesario llevar un gran botiquín. Es suficiente que contenga los elementos precisos para atender cualquier eventualidad menor que se presente en el transcurso del viaje y, si es una situación grave, permita ayudar a llegar a un centro de emergencia”, manifestó Rocío Jiménez Rodríguez, coordinadora del Servicio de Emergencia de Clínica San Felipe.

Ella detalló cómo debe estar preparado y cuáles son las medicinas adecuadas que no deben faltar en un botiquín portátil:

1. Problemas gastrointestinales: medicamentos para los mareos, náuseas, cólicos y gases.
2. Heridas: agua oxigenada, alcohol, algodón o gasas estériles para desinfectar.
3. Fiebre: antipiréticos, como paracetamol, que ayudan a bajar la temperatura corporal en jarabes o pastillas, según sea el caso.
4. Picaduras: cremas que contengan corticoide y desinflamante.

En ese sentido, recomendó que en la planificación del viaje también se investigue si en el destino hay algún centro de salud accesible o si se cuenta con cobertura en alguna clínica de la ciudad a donde se irá. Además, si uno de los miembros de la familia que también acudirá padece alguna enfermedad crónica como hipertensión o diabetes, se debe llevar sus medicinas y receta médica por si hay que comprarlas.

Además, para evitar cualquier malestar estomacal, los expertos del Club Deportivo Bodytech recomiendan ingerir cantidades pequeñas de los alimentos que no comes con regularidad, además de mantenerte muy bien hidratado para evitar el cansancio, náuseas y dolor de cabeza, más aún si se consume alcohol. De esta manera también evitarás que tu alimentación se desordene por la deliciosa gastronomía peruana y se traduzca en aumento de peso.



Registran rara especie de roedor en Santuario Histórico de Machu Picchu

Detienen a 35 personas en operativo contra Los Intocables de Ica

Sismo de 4.1 grados sacudió Cañete esta madrugada

César Hinostroza ganó aumento gracias a fallo de juez implicado en audios

Ministerio Público libera a taxista que confesó violación a una pasajera

Ir a portada