Cada vez que asistimos a un compromiso o hay algún motivo de celebración, no faltan algunas copitas de vino. Aunque cada uno tiene su vino favorito, el más recomendable es el vino tinto, ¿Por qué? Porque posee grandes beneficios para nuestra salud.

Así lo aseguraron diversos estudios. Conoce cinco razones saludables para empezar a tomar un poco más de vino tinto:

Función cognitiva: Un gran número de estudios han confirmado que tomar vino tinto mejora el funcionamiento del cerebro y sobretodo evita la demencia. Su alto porcentaje de antioxidantes mejora el riesgo sanguíneo.

Quema grasa: El vino tinto tiene la propiedad de activar el gen que impide la formación de nuevas células grasas. Si tienes un consumo moderado del vino tinto, evitarás el sobrepeso.

Cáncer: Ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer al pulmón, en el caso de los fumadores, y el cáncer de mama.

Bacterias bucales: Según investigadores italianos, el vino tinto posee componentes que combaten las bacterias que provocan las caries, la gingivitis y los dolores de garganta.

Limpia el paladar: Para tener un mejor sabor de los alimentos que ingerimos es bueno acompañar las comidas con vino tinto. Esto se debe porque tiene propiedades astringentes que consisten en limpiar el paladar de las grasas que se quedan de otros alimentos.

Ten en cuenta estas razones saludables para tu organismo, y empieza a consumir vino tinto con moderación.