Sushi: Conoce los beneficios de este alimento para tu salud

Sushi Conoce los beneficios de este alimento para tu salud
El sushi tiene varias propiedades favorables para nuestra salud. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2014 / 12:05 PM

Lima. Muchos peruanos han probado la comida japonesa por curiosidad o por recomendaciones de un amigo, pero muchos desconocen el potencial saludable que encierra el sushi en su receta original, ya que actualmente se ha fusionado y adicionado complementos que pueden aumentar su valor calórico y no ser tan recomendables si no cuidamos las cantidades consumida.

Por lo ingredientes que contiene podemos darnos cuenta que es un platillo saludable y con beneficios cardiosaludables , siempre y cuando se manejen las porciones adecuadas, manifestó la Lic. Cynthia Huamaní, nutricionista del Portal Salud en Casa


El pescado: ideal en las dietas bajas en calorías, si la variedad es blanca o roja tienen menos calorías que los pescados azules, pero recordemos también que los pescados azules tienen mayor concentración de omega 3, nutriente esencial para prevenir enfermedades del corazón y artritis.

El arroz: nos aporta proteínas y carbohidratos. Además, es libre de gluten, lo que lo convierte en un alimento permitido para los intolerantes a los alimentos con trigo.


El vinagre: de propiedades antibacterianas demostradas, se utiliza para conservar los alimentos. Y mejora la digestión.

La soya: la salsa que acompaña el sushi es a base de soya que nos aportan hierro, magnesio, potasio y proteínas y fitoestrógenos, nutrientes esenciales para la salud femenina.


El nori: Es una alga muy nutritiva, contiene minerales como el yodo y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C.

Recomendaciones:

Para Cynthia Huamaní,hay que tener en cuenta que las grasas saludables como el omega 3 que contiene el pescado puede ser beneficioso para controlar los problemas de colesterol por otro lado la salsa de soya es alta en sodio por lo cual la personas hipertensas deben tener especial cuidado con las cantidades a consumir.



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada