La hipertensión o tensión arterial alta, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una alta tensión. Se da cada vez que el corazón late, bombea la sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. Esta tensión es es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuanta más alta es la tensión arterial, mayor es el riesgo de daño al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como el cerebro y los riñones.
Y es que la mayoría que sufre de este mal no muestra ningún síntoma, es por ello que le conoce como el “asesino silencioso”.
A continuación te mostramos que alimentos debes de evitar consumir:
1.Sal
Al ser alta en sodio provoca que el líquido se retenga en el cuerpo. Por eso si padeces de presión alta se recomienda que sustituyas la sal con hierbas y especias.
2. Alcohol
El exceso de alcohol es dañino para la salud. Por ello , debes limitar el consumo de esta bebida aún más si sufres de hipertensión.
3. Carne roja
Este alimento aunque sea rica en hierro, contiene mucha grasa saturada. Los especialistas recomiendan reducir el consumo de carne roja, ya que afecta adversamente la formación de plaquetas y coagulación de la sangre.
4. Encurtidos
Son bajos en calorías pero altos en sodio. Los médicos señalan que el exceso de sodio eleva tu presión sanguínea.
5. Alimentos fritos
El pollo o las papas fritas son una deliciosa pero a la vez muy dañino para tu salud. Y es que la comida frita es alta en grasa lo cual contribuye a tener una presión alta.
6. Productos lácteos
Los productos lácteos son una fuente de calcio y magnesio, indispensable en la alimentación. Pero también son ricos en grasa saturada, la cual tiene la tendencia a ocasionar una alta presión.
7. Dulces
Los dulces pueden ocasionarte obesidad y una posible diabetes, estas dos condiciones contribuyen a la presión alta. Si no puedes dejar de consumir un dulce, es mejor que comas un pedacito de chocolate oscuro que sea 70 % de cacao.
TE PUEDE INTERESAR
Día Mundial contra la hepatitis: ¿por qué se celebra?
Una hora de deporte al día contrarresta ocho horas sentados, según un estudio