Muchas personas piensan que solo levantar objetos pesados puede dañarnos la espalda, hoy sabemos que la mala postura al sentarnos, ver televisión echados, y hasta caminar inadecuadamente es el principio de un daño peligroso a nuestra columna vertebral .

Sabemos que en cada articulación vertebral se ramifican raíces de nervios para hacer funcionar los órganos y los tejidos del cuerpo. Los movimientos inadecuados de la columna comprimen los nervios, lo que lleva a interferir en la función de los órganos que dichos nervios controlan. Los especialistas llaman a esto una Subluxación.

Teodoro Suero, especialista quiropráctico, refiere que este mal puede empezar a temprana edad, muchas veces no dan síntomas ni signos, pero cuando se activa causa dolores, stress, y problemas de salud desde afectar las defensas hasta producir impotencia sexual. “Cuando una o más vértebras se desplazan de su posición natural en la columna, decimos que se encuentran subluxadas”, señala.

“La subluxación provoca el aprisionamiento del nervio que fluye por su interior, y un nervio pinzado es un nervio irritado, que no transmite con normalidad la información entre cerebro y el cuerpo. Es como cuando pisamos una manguera donde fluye agua, producimos un efecto parecido, nuestro pie impide que el agua fluya con suficiente presión. Igual la subluxación y el consiguiente pinzamiento del nervio, dificulta la transmisión nerviosa a los órganos y tejidos del cuerpo y puede ser causa de muchas enfermedades”, agrega.

Los síntomas de la subluxación puede variar dependiendo de que vertebra de la columna está afectada, si afecta cervicales hace síntomas como migraña, dolor de cabeza, dolor de cuello, mareos, stress, adormecimiento de brazos, dolor en hombros. Si afecta zona lumbar causa dolores de rodillas y piernas, adormecimiento de pies, dolor de caderas, calambres, hormigueos, pérdida de fuerza en las piernas.

Para todas las personas que hayan leído esta nota informativa obtendrán un 40 % de descuento en su primer chequeo quiropráctico. Pueden acercarse al Instituto Quiro Perú: Lince: Av. Arenales 2055 Of. 201 (472-7625). O también pueden dirigirse a Los Olivos: Av. Universitaria y Tomás Valle (556-2063 o llamar al Nextel: 99428*2222/ consultas@quiroperu.pe).