Sisol: Comida chatarra aumenta riesgo de sufrir ataques asmáticos

Sisol: Comida chatarra aumenta riesgo de sufrir ataques asmáticos
Comida chatarra. (Foto: Food-pictures.feedio.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2013 / 15:23 PM

Lima. El consumo excesivo de alimentos procesados con alto contenido de sal, azúcar, grasas saturadas y colorantes artificiales o comida “chatarra” aumenta el riesgo de sufrir ataques asmáticos, advirtió este lunes Ricardo Lucen, nutricionista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

Sostuvo que la ingesta de estos alimentos, sobre todo en invierno, contribuye también a agudizar otras enfermedades como la rinitis y eczema (afección a la piel).

El especialista señaló que la ansiedad por comer aumenta en invierno y es común que a uno se le antoje un chocolate o alguno de esos productos procesados que se encuentran en cualquier tienda de la esquina.

“La mayoría de pacientes asmáticos son sensibles a los sulfitos (derivados del azufre que se utilizan como aditivos conservantes de los alimentos), que los encontramos en embutidos, gaseosas, refrescos embotellados, dulces, y aquellos que contienen colorantes”, anotó.

Refirió que muchos restaurantes usan compuestos a base de sulfitos para evitar la pérdida de color y el crecimiento de bacterias en las ensaladas verdes, las frutas cortadas o rebanadas y mariscos congelados.

“También se pueden encontrar esta sustancia en otros alimentos como las frutas deshidratadas”, manifestó el especialista.

Fuente: Andina



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada