SIS: Afiliados pueden atenderse en 22 hospitales de la Solidaridad de Lima

SIS Afiliados pueden atenderse en 22 hospitales de la Solidaridad de Lima
Hospitales solidarios reciben a afiliados al SIS por huelga médica. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2013 / 15:07 PM

Lima. Los afiliados al Seguro Integral de Saludpueden recibir atención en 22hospitales de la Solidaridad de Lima, así como de las ciudades de Sullana, Tacna y Chiclayo, ante la huelga que mantienen los médicos del Ministerio de Salud.

Voceros del SIS informaron que los asegurados al SIS Gratuito de Limapueden acudir a los hospitales y centros médicos solidarios de Chorrillos, Rímac, El Cercado, Puente Piedra (2), Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho (5), Ate, Lince y Magdalena. Asimismo, en San Martín de Porres, La Victoria, El Agustino, San Juan de Miraflores, Comas, Independencia y Puente Piedra.

En esos establecimientos los asegurados del SIS pueden acercarse con su DNI para recibir atención gratuita en consulta especializada en ginecología, gastroenterología, odontología, psicología, obstetricia, medicina general, control de crecimiento y desarrollo del niño, nutrición, etc.

Además, pruebas de ayuda al diagnóstico como rayos x, tomografía, ecografía, mamografía, electroencefalograma, exámenes de orina, glucosa, colesterol, entre otros.

Para verificar las especialidades por establecimiento, el público usuario puede ingresar al portal www.sisol.gob.pe, y a la pestaña “ubícanos”.

En los establecimientos “Las Violetas” (Independencia) y “Sinchi Roca” (Comas), y el “Hospital de la Solidaridad” (San Juan de Lurigancho) los asegurados SIS pueden recibir atención y también los medicamentos recetados.

Igualmente, el SIS informó que el pasado viernes ante la actual situación de los servicios médicos del Minsa, se ha convocado la contratación de establecimientos de salud privados a nivel nacional con el fin de garantizarles el servicio de consulta externa, exámenes de laboratorio, imágenes (tomografía, ecografía, mamografía, etc.) así como medicamentos.

Asimismo, próximamente se hará otra convocatoria para la contratación de servicios privados de cirugía y hospitalización para los afiliados al SIS.

Fuente: Agencia Andina



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada