Se denomina Síndrome Metabólico al conjunto de enfermedades o factores de riesgo en una misma persona, que aumentan las probabilidades de padecer males del corazón, diabetes, Alzehimer y demencia senil.

Según la página ‘Belleza.actitudfem.com’, se creía que las personas con más tendencia a padecerlo eran las personas mayores de 50 años de edad que tienen sobrepeso, obesidad centralizada en el abdomen y resistencia a la insulina.

Sin embargo, diferentes estudios médicos señalan que este promedio de edad bajo y hoy en día se centra en los 35 años.

Los más vulnerables a padecer de este síndrome son los a*froamericanos, hispanos, asiáticos e indígenas americanos*. En todos los grupos, la posibilidad de que ocurra el síndrome aumenta a medida que la gente envejece.

Pero, ¿cómo detectamos la enfermedad? El síndrome metabólico se caracteriza por factores de riesgo como gran cantidad de grasa abdominal, pocas cantidades de colesterol bueno, triglicéridos elevados, entre otros.

Por tanto, los médicos recomiendan llevar una vida saludable, comer 5 veces al día, tomar 2 litros de agua diarios y hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio.