El (SGB) es un trastorno del sistema nervioso que produce que el sistema inmunológico de una persona ataque sus neuronas y produzca debilidad muscular o parálisis en algunos casos.

Sus síntomas duran algunas semanas, ello depende del estado en el que fue diagnosticada la enfermedad y se comienza el tratamiento. La mayoría se recupera, pero en ciertos casos quedan secuelas como daños en el a largo plazo y a veces también fallecen (cuando ataca al sistema respiratorio).

Este padecimiento puede afectar a cualquier persona, aunque es más común en adultos mayores de 50 años y también a aquellos que tienen alguna enfermedad respiratoria o mal estomacal.

Por tal motivo, la ministra de Salud, Zulma Tomás, pide que las personas que estén en esa situación se queden en casa, “lo que pasa es que el cuerpo se vuelve susceptible con estos males, las defensas bajas y por eso es mejor que si alguien está muy resfriado o con una fuerte diarrea evite ir al colegio o al trabajo para que los demás no se contagien y se vuelvan propensos.

Asimismo, la titular del Minsa resaltó que, si una persona siente un hormigueo en el pie, no puede ponerse los zapatos, tiene problemas para subir la escalera o coger un vaso es mejor acudir al hospital.