Puede ser que durante tu jornada laboral no le des prioridad a la hora de almuerzo y fomentes las comidas entre horas, pero para poder llevar una vida saludable es muy importante dedicarle más tiempo a las comidas fuertes del día y fomentar que los snacks también sean parte de una dieta balanceada sin abusar de ellos.

Tener una buena alimentación al igual que realizar actividad física es fundamental para tener un buen estado de salud. Ambas cosas favorecen en el bienestar de las personas, mejorando su calidad de vida. Esto, además, tiene directa relación con nuestro rendimiento y productividad, tanto a nivel físico como psíquico, indica Trabajando.com.

Para los que trabajan más de 8 horas diarias, deben preocuparse de la comida a la hora de almuerzo, y aunque nada reemplaza la comida casera, sí se puede lograr comer bien, sano y rico.

Es en ese sentido que Trabajando.com da los siguientes consejos para que los trabajadores logren una buena alimentación en la oficina:

-Siempre tener una botella de agua en el escritorio. Mantenerse hidratado es muy importante, no hay que olvidar que muchas veces el hambre se confunde con la sed.

-Tratar de llevar almuerzo de la casa a la oficina, siempre incluyendo porciones de proteínas, carbohidratos y vegetales.

-Evitar comer entre horas calorías extras como chocolates, dulces o papas fritas, es mas sano comer frutas o yogurts para saciar el hambre.

-Dedícale tiempo a tus comidas, si vas almorzar, evita hacerlo mientras trabajas frente al computador, estando de pie o mientras haces otras cosas.

-Evita tomar mucho café, intenta remplazarlo por el té, ya que es más sano.

-Trata de caminar mínimo 10 minutos diarios y evita los ascensores, usa más las escaleras.

“La alimentación es fundamental para conseguir un buen rendimiento en la oficina, es muy importante obtener un equilibrio entre el trabajo y las horas de comida, no hay que olvidar que nuestra salud es primero”, manifestó el country manager de Trabajando.com, Ernesto Velarde.