El magnesio es un mineral que se encuentra en las espinacas, almendras, lentejas, nueces, plátano, avena, entre otros alimentos. Este nutriente cumple un papel importante en el organismo.
Cuando el cuerpo presenta un déficit del mineral empieza a tener fatiga, cansancio y en algunos casos dolor de cabeza, síntomas que muchas veces se asocian con otros males.
Por ello, Sylvia Rodríguez, Nutricionista del equipo Magnesol, comenta sobre otras señales que indican la falta de magnesio en el cuerpo.
Dolores de cabeza
No recibir la cantidad de magnesio que el cuerpo necesita aumenta la tensión. También se puede presentar dolor mandibular.
Insomnio o poca calidad de sueño
La hiperactividad y la falta de sueño son otras de las señales a través de los cuales se manifiesta el déficit de este mineral.
Estreñimiento
Y es que el magnesio ayuda a relajar el intestino evitando el estreñimiento.
Problemas musculares
Si alguna vez sentiste hormigueos, temblores o entumecimiento en algunas zonas del cuerpo, es posible que debas empezar a incorporar más alimentos con magnesio o empezar a consumir suplementos de este mineral.
Ansiedad y depresión
El déficit de magnesio puede alterar el sistema nervioso, ocasionando nerviosismo, ansiedad, y trastornos en el estado de ánimo.
Este mineral brinda muchos beneficios al organismo y puede incorporarse a través de los alimentos o con el consumo de suplementos de magnesio que puede consultar con un especialista.