Si piensas viajar por , debido a la cercanía de la fecha es probable que ya hayas empezado a organizar tu maleta con todos los implementos que necesitarás para ese destino. Sin embargo, a veces hay objetos que se nos pasan por alto como aquellos que pueden ayudarte a proteger la .

Y es que estos, también necesitan de algunos cuidados porque la exposición a diversas temperaturas puede generar ciertas patologías como por contaminación de gérmenes, infecciones y ojo seco.

La exposición a lugares soleados requiere de una protección contra las radiaciones. En el caso de los ambientes con nieve, el cuidado debe ser mayor, debido a que las personas están frente a una doble radiación, por la del sol y también por la luz que se refleja en los nevados, generando un mayor impacto y daño en la vista”, precisó el Dr. Escudero.

Por tal motivo, el especialista de Oftálmica Clínica de la Visión recomienda lo que debes llevar en tu equipaje.

1. Lubricantes oculares

Si tu destino tiene clima seco u hay abundante presencia de polvo se aconseja tener a la mano lubricantes oculares para remover algún cuerpo extraño y así evitar la sequedad en los ojos.

2. Lentes de sol con filtro UV

No importa el lugar porque siempre serán necesarios, ya que los rayos solares están presentes todo el año. Eso sí recuerda comprarlos en un sitio especializado y de confianza.

3. Gorro de ala ancha

De esa manera los rayos de sol no afectarán de forma directa a tus ojos, además que protegerás otras zonas como rostro, cuello y pecho.

También el especialista aconseja que en caso de sufrir algún accidente que afecte a tu vista debes lavarla con abundante agua, colocar un parche y acudir al centro de salud más cercano.