Semana Santa: Ayunos prolongados pueden provocar mareos, hipoglicemia y cansancio

Semana Santa Ayunos prolongados pueden provocar mareos, hipoglicemia y cansancio
Cuidado con los ayunos prolongados. (Foto: Cuaresmaysemanasanta.radioestrella.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2013 / 21:17 PM

Lima. La práctica del ayuno realizada sin ningún conocimiento previo tendría consecuencias en la salud de las personas, como hipoglicemia (disminución del azúcar en la sangre),* mareos, dolor de cabeza*, cansancio, molestias gástricas y aumento de la frecuencia cardíaca.

Así lo advirtió el nutricionista del Instituto Nacional de SaludAntonio Castillo, quien explicó que la población de mayor riesgo son los niños, adolescentes, adultos mayores, madres embarazadas, madres que dan de lactar y personas que padecen alguna enfermedad.

El especialista señaló que cuando se mantiene un ayuno prolongado el organismo se adapta a la carencia de energía y nutrientes, utilizando las reservas que se almacenan en nuestro cuerpo como glucosa, proteínas y grasas de los tejidos.

Por ello, aconsejó consumir en Semana Santaalimentos nutritivos, como los diversos tipos de pescados en sus variadas preparaciones, al igual que frutas y verduras de diferentes colores y agua.

“Antes de realizar un ayuno es muy importante informarse previamente sobre los pros y contras de esta práctica o consultar con un nutricionista a fin de evitar complicaciones en nuestro organismo”, refirió.

Fuente: Andina



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada