Uno de los sentimientos más potentes para el ser humano es el . Cuando se está enamorado el cuerpo se convierte en un escaparate en el que se muestran los cambios químicos que se producen. Esos cambios se benefician a nuestra .

A continuación, te contamos cuáles son esos cambios que se producen a nivel interno:

1.- Mejora nuestras defensas

El estar enamorados ayuda a liberar endorfinas, esa sensación de felicidad, que son sustancias más conocidas como los antidepresivos naturales. Además, las endorfinas ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

2.- Baja los niveles de estrés

El cortisol es la hormona que se libera como respuesta al estrés y el estar enamorados ayuda a reducir esta hormona por lo que reduce los efectos negativos.

3.- Rejuvenece nuestra piel

Otro beneficio para nuestra salud, es que al aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y esto hace que nos veamos más jóvenes.

4.- Aumenta nuestra autoestima

El amor nos ayuda a encontrarle un sentido a la vida, y sentirnos seguro y con una sensación de autoestima básica para salud psicológica.

5.- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Cuando se está enamorado el ser humano segrega tres sustancias: dopamina, oxitocina y norepirefrina, lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.