Salud: Supervivencia del cáncer en niños indígenas es menor, según estudio

Salud Supervivencia del cáncer en niños indígenas es menor, según estudio
Estudio reveló efecto del cáncer en niños indígenas. (Foto: www.agenciapulsar.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2014 / 11:16 AM

Sidney. Doctores de la Escuela Menzies de Investigación en Salud, en Australia, y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncerestudiaron por primera vez la carga del cáncer en los niños indígenas en todo el mundo.

Los especialistas incluyeron 44 estudios entre infantes indígenas de tres regiones principales: Estados Unidos (indios americanos, nativos de Alaska, y los hawaianos), Asia y Pacífico (indígenas australianos, maoríes y de las islas del Pacífico en Nueva Zelanda y Polinesia Francesa), así como de algunos países africanos, según informó Andina.


Existe poca información disponible sobre los perfiles de cáncer de los niños indígenas en algunas regiones con grandes poblaciones indígenas, como América del Sur y la región circumpolar (por ejemplo, en las poblaciones Saami y Nenets).

Anteriormente, las tasas de mortalidad del cáncer estaban disponibles solo para Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Los resultados ponen de relieve la escasez de información accesible y la urgente necesidad de datos sobre el cáncer de la población indígena.




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada