Doctores de la Escuela Menzies de Investigación en Salud, en Australia, y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer estudiaron por primera vez la carga del cáncer en los niños indígenas en todo el mundo.

Los especialistas incluyeron 44 estudios entre infantes indígenas de tres regiones principales: Estados Unidos (indios americanos, nativos de Alaska, y los hawaianos), Asia y Pacífico (indígenas australianos, maoríes y de las islas del Pacífico en Nueva Zelanda y Polinesia Francesa), así como de algunos países africanos, según informó Andina.

Existe poca información disponible sobre los perfiles de cáncer de los niños indígenas en algunas regiones con grandes poblaciones indígenas, como América del Sur y la región circumpolar (por ejemplo, en las poblaciones Saami y Nenets).

Anteriormente, las tasas de mortalidad del cáncer estaban disponibles solo para Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Los resultados ponen de relieve la escasez de información accesible y la urgente necesidad de datos sobre el cáncer de la población indígena.