Salud: ¿Qué es la vigorexia y cómo se identifica esta enfermedad en los hombres?

Salud ¿Qué es la vigorexia y cómo se identifica esta enfermedad en los hombres?
La vigorexia es una enfermedad de la salud mental. (Foto: Ejerciciosyrutinas.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.04.2013 / 18:58 PM

Lima. Con el objetivo de lograr una figura ideal, muchas personas realizan sin pausa una serie de ejercicios extenuantes y consumen una serie de suplementos nutricionales, lo cual en muchos casos se vuelve una obsesión desmedida que puede perjudicar su salud, informó el Dr. Víctor Alcázar, psiquiatra del Hospital Nacional Hermilio Valdizán.

“La vigorexia es una enfermedad de la salud mental, que comprende una serie de síntomas obsesivos. Se le compara como una forma inversa de anorexia, donde las personas que la padecen se perciben delgados o imperfectos, o excesivamente débiles”, precisó.


El especialista indicó que este trastorno puede detectarse desde la adolescencia, ya que es la edad en donde las personas cuidan más su imagen personal y la aceptación social.

El perfil de una persona que presenta este trastorno incluye una obsesión por un cuerpo musculoso pero al extremo, ya que aunque ya lo haya conseguido, su visión está tan distorsionada que frente al espejo sigue viéndose débil con una baja autoestima, precisó.


“Estas personas se convierten en seres poco sociables, dependientes de una opinión favorable sobre su físico para afrontar las relaciones sociales en su entorno, generando inestabilidad emocional tendencia a la irritabilidad y a la depresión que puede terminar en ideas o actos suicidas”, dijo.

Fuente: Difusión




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada