Salud: Una prueba de aliento podría detectar señales de cáncer de pulmón

Salud Una prueba de aliento podría detectar señales de cáncer de pulmón
Estudio revela importantes indicios. (Foto: vidaysalud.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2014 / 21:57 PM

Orlando. Los investigadores evaluaron el aliento exhalado de las personas con unas lesiones pulmonares sospechosas que fueron detectadas en escáneres de TC. El aliento se evaluó respecto a los niveles de cuatro sustancias específicas del cáncer, conocidas como “carbonilos”.

Las muestras de aliento se analizaron utilizando un dispositivo especial desarrollado en la Universidad de Louisville, según informó Health Day.


Tener unos niveles elevados de tres de los cuatro carbonilos predijo el cáncer de pulmón en el 95 por ciento de los pacientes, mientras que tener niveles normales de esas sustancias predijo un tumor no cancerígeno en el 80 por ciento de los pacientes, hallaron los investigadores.

Los niveles elevados de carbonilosvolvieron a la normalidad después de que los pacientes de cáncer de pulmón se sometieron a cirugías para extirpar el cáncer.


La investigación será presentada el próximo martes en la reunión anual de la Sociedad de Cirujanos Torácicos (Society of Thoracic Surgeons) en Orlando”:http://peru.com/noticias-de-orlando-34492?pid=4 , Florida.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada