Salud: Meningitis, un mal que puede evitarse. ¿Cómo se reconoce este mal?

Salud Meningitis, un mal que puede evitarse. ¿Cómo se reconoce este mal?
Se debe identificar a tiempo los síntomas de esta enfermedad. (Foto: www.sanar.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2013 / 19:37 PM

Lima. Sin embargo hay mayores posibilidades de contraer la enfermedad en ambientes de muchas personas como universidades, guarderías, en el trabajo, viviendas multifamiliares, etc.

Al respecto Eduardo Chaparro, médico pediatra de la Clínica Internacional, señaló que una de las principales medidas de prevención es la vacunación, la cual es considerada como la mejor medida para controlar y evitar así cualquier lesión de discapacidad e incluso la muerte.

Asimismo la vacunación debe ser aplicada principalmente en dos dosis a los lactantes entre los 9 meses y 23 meses de edad, y se puede administrar en una dosis a partir de los 2 años hasta los 55 años.

Es importante señalar que la meningitis es considerada como urgencia médica, debido a que en la mayoría de los casos genera una serie de molestias a la persona que al inicio son inespecíficas.

Entre estas tenemos: dolor de cabeza, fiebre, decaimiento y luego suelen progresar a estados de confusión o desorientación en las personas, convulsiones y pueden llegar incluso hasta la muerte puesto que los microorganismos se desarrolla en cuestión de horas o días.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada