Salud: Ketoconazol podría causar problemas en hígado y riñones

Salud Ketoconazol podría causar problemas en hígado y riñones
Uso de tabletas sería muy perjudicial. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2014 / 14:01 PM

Lima. Advierten que médicos solo deberían prescribirlo para tratar de micosis que ponen en riesgo la vida y en casos en que los beneficios superan a los riesgos o no hay opciones de tratamientos alternativos, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“De acuerdo a información que hemos recibido de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) se han presentado casos de hepatotoxicidad grave con el uso de Ketokonazol por vía oral (tabletas), incluyendo casos con desenlace mortal y que han requerido de un trasplante de hígado, por lo que se ha dispuesto la modificación del inserto de los medicamentos que lo contienen en la parte de indicaciones, advertencias y precauciones para que se incluya esta información”, señalaron especialistas de la Digemid.

Las tabletas de Ketoconazol también pueden causar insuficiencia suprarrenal al disminuir la producción de corticoides en el organismo e interactuar con otros medicamentos, lo que podría generar consecuencias graves y peligrosas para la vida como problemas en el ritmo cardiaco.

Especialistas recomiendan a las personas que reciben tratamiento con Ketoconazol consultar con su médico si presentan pérdida del apetito, nausea, vómito, malestar abdominal, fiebre, indisposición o cansancio inusual, ictericia (piel y la parte blanca de los ojos de color amarillo), dolor en el hígado (pare superior derecha del abdomen), heces claras y orina inusualmente oscura.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada