1. Te escondes de los rayos del sol. Si lo único que puedes ver en la mañana es la oscuridad de tus cortinas, tal vez deberías abrirlas para que entren los rayos del sol. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern revela que las personas que reciben una mayor exposición solar en la mañana tienen un índice de masa más bajo.

Con sólo 20 minutos de exposición de la luz solar se configura tu reloj interno, regulas tu energía, el apetito y el metabolismo.

2. No tomas agua. Leslie Bonci, directora de nutrición deportiva en la Universidad de Pittsburgh detalla que la falta de agua en la mañana causa mal humor, fatiga y falta de concentración. Trata de tener un vaso de agua a lado de tu cama, para beberla en cuanto te despiertas.

3. Ayunas. Si todos los días sales con el estómago vacío de tu casa, es momento de que busques la manera de desayunar algo. La falta de alimento no sólo reduce tu energía, sino que te genera mal humor y falta de concentración.

4. No comes suficientes proteínas. Un estudio de la Universidad de Texas detalla que para mantener un cuerpo en forma, con músculos tonificados, necesitas ingerir proteína en la mañana.

5. Estresarte en el camino. Si eres de las personas que sale con el tiempo medido para llegar al trabajo, tal vez debas pensar en salir cinco minutos antes, ya que el estrés que se genera puede hacerte sentir cansado o agobiado. No hay nada como relajarte en el camino y disfrutar todo lo que puedes encontrar alrededor.

Fuente: Bienestar.salud180.com