Salud: ¿Cuándo debe vacunarse a los recién nacidos tras el parto? Entérate aquí

Salud ¿Cuándo debe vacunarse a los recién nacidos tras el parto? Entérate aquí
Las vacunas son importantes en los primeros años de vida del niño. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2014 / 17:17 PM

Lima. Esto es en base al Esquema Nacional de Inmunizaciones, tanto en hospitales públicos como instituciones privadas, informaron voceros de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI).

“La vacuna contra la Hepatitis B debe administrarse entre las primeras 12 horas; mientras que la vacuna BCG se debe colocar entre las 24 horas del nacimiento”, precisó Vilma Vargas Trujillo, coordinadora nacional de la ESNI.


“Vacunándolos contra estas enfermedades iniciamos el calendario nacional que consta de más de 15 vacunas, que protegen a los niños menores de 5 años y de acuerdo a su edad, contra más de 23 enfermedades”, explicó.

La vacunación es un bien que el Estado peruano de manera gratuita brinda a los niños desde su nacimiento hasta cumplir los 5 años de edad. El sector Salud prioriza la vacunación de los niños recién nacidos y hace efectivo el acceso universal a la salud.


La responsabilidad de cumplir el esquema de vacunación de los niños, así como de continuarlo en la oportunidad debida (segundas, terceras dosis o dosis de refuerzo) según corresponda a su edad, es de los padres de familia o apoderados.



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada